Sabías que la productividad personal siempre ha ido muy ligada a tus hábitos personales? (aunque puedes ir más allá con la metodología GTD de David Allen), es por esto que en el libro de Berto Pena: Gestiona mejor tu vida el autor ha decidido enfocarse en función de los hábitos productivos que él mismo practica. Tras su larga experiencia, sus pequeños trucos seguro que podrán ayudarte a mejorar tu productividad personal.

Es importante que recuerdes que no existen soluciones perfectas, tu productividad personal solamente depende de ti y de la gestión que hagas de tu vidaGestiona mejor tu vida te ayudará a aprovechar tu máximo potencial, pero es importante saber elegir bien, así que si has fijado tus objetivos y metas, Berto Pena puede ayudarte a mejorar esos pequeños (o no tan pequeños) hábitos que te simplificarán la vida.

Gestiona mejor tu vida

Berto Pena comparte en este libro ejemplos prácticos que resumen los consejos de su experiencia personal y profesional. Toma en cuenta que los principios de productividad para aprovechar la tecnología son importantes, si no queremos caer en este mundo sin fondo que es Internet.

Según Gestiona mejor tu vida, la satisfacción personal y saber valorar nuestra capacidad de hacer el trabajo bien hecho, nos permitirán integrar poco a poco los nuevos hábitos de productividad personal que Berto ha desarrollado a lo largo de su vida como experto en la gestión personal y profesional de uno mismo.

Crea tu decálogo personal de productividad fijando los objetivos que quieres conseguir, y empieza a desarrollar tus capacidades para conseguir una vida realmente productiva. Resumidamente, esta es la forma de gestionar mejor tu vida.

Trucos para ser más productivo

Si deseas aprovechar todo tu potencial creativo, estar relajado para mantener el control de tu vida, y desarrollarte al máximo tanto personal como profesionalmente, tienes que seguir los tres principios de productividad personal de Berto Pena: Gestiona mejor tu vida:

  1.  Eliminar los malos hábitos, y especialmente, sustituirlos por otros que sean beneficiosos para nuestros objetivos personales.
  2.  Aprovechar la tecnología que está a nuestro alcance, mejor que la sepamos usar bien y le saquemos el máximo rendimiento.
  3. Gestionar nuestra persona, haciendo solamente lo que nos aporte valor y nos acerque a nuestras metas y objetivos.

La gestión personal, una vez consigues fijar prioridades y objetivos, depende de tus hábitos y de la forma como los implementas en tu vida diaria. Si ya has leído otros consejos de productividad personal, quizá algunas de las ideas contenidas en el libro de Berto Pena: Gestiona mejor tu vida te parecerán obvias, pero realmente son eficaces y te sirven para encontrar la forma de organizarte y trabajar mejor.

https://latam.casadellibro.com/libro-gestiona-mejor-tu-vida-claves-y-habitos-para-ser-mas-productivo/9788492654154/1486821

Escribe un comentario